Ayer llegué por fin a Aalborg. El día de ayer, fue el típico día en el que te vas arrepintiendo cada hora de haberte levantado de la cama. Aunque mirándolo ahora que ya ha pasado todo, podía haber sido peor.

Mi día de ayer comenzó en Madrid puesto que el tiempo amenazaba nieve por la capital y no quisimos arriesgarnos a salir ese mismo día. Después de un horroroso atasco de casi una hora conseguimos llegar al aeropuerto y pillar mis billetes. Ésto creo que fueron los pocos momentos sin mala suerte del día. Mi maleta iba con sobrepeso (25.5kg) y la muchacha que estaba en Spanair no me cobró nada. Lo que si me dijo era que tenía que recoger mi equipaje en Copenhague y después volverlo a facturar o no se qué leches. Mi intención era comprar un par de botellas de vino para regalar aquí lo que suponía un problema para mí, puesto que si tenía que salir a por la maleta y después al entrar quizás tuviera problemas con la seguridad del aeropuerto. Al final me decidí a comprar mis botellas y a rezar para que no me las pararan en el control de seguridad de allí.

El vuelo hacia Copenhague sin complicaciones. Llegamos a la hora prevista y a las 14.20 estaba ya allí. Pedazo de aeropuerto, más que un aeropuerto parecía un centro comercial (lleno de tiendas de ropa pijas).

Según llegué allí lo primero que hice fue ir a hablar con alguien de SAS Airlines para preguntar a ver si tenía que ir a coger mi equipaje. Me dijeron que no, que tranquila, que mi equipaje iba directamente a Aalborg. Yo no las tenía todas conmigo pero bueno, me fié de aquella chica tan maja.

Estuve dando un par de vuelticas por el aeropuerto, y de repente vi en los paneles de salidas de los vuelos que mi vuelo hacia Aalborg había sido cancelado (después me enteré que mi vuelo había sido cancelado porque el avión era un poco viejo y como había mucho viento no iba a poder aterrizar y despegar en condiciones :S). A partir de aquí una serie de desdichas se abalanzaron sobre mi.

Fui a preguntar al mismo sitio donde había estado preguntando lo del equipaje y me cambiaron el billete por otro media hora más tarde, es decir iba a llegar media hora más tarde (o eso creía yo), por lo que tenía que avisar al profe que venía  buscarme al aeropuerto de que iba a llegar más tarde. ¿Y cómo le aviso? Genial tengo apuntado su móvil. Me voy a una cabina y me pongo a intentar llamar y me sale una señorita y me dice algo de lo que no entiendo ni papa. ¿Podía ser lo que hay grabado en el contestador? No se, no creo porque no ha pitado. Asi que despues de intentarlo un par de veces me voy a preguntar al mostrador de información del aeropuerto, y la chica que había allí (muy maja por cierto) me marca desde su teléfono y me sale un señor. Le digo que voy a llegar tarde y de repente se me cuelga. Me vuelve a llamar otra vez la chica y el señor me dice que tengo que tener el teléfono confundido ¿?¿?¿??

¿Y ahora que hago?

A todo esto mi móvil quejandose de que no tenía batería. Mando un sms a Fran porque no sabía como llamar al extranjero desde la maldita cabina de teléfono, pidiéndole el teléfono del profe a ver si lo tenía bien. Recibo el sms con el mismo número que tenía yo, me dispongo a mandarle un sms y de repente se me queda el móvil sin batería

AAAAAhhhhh!!!

Sin batería en el movil, a punto de embarcar y sin poder avisar de que llegaba tarde, que más me podía pasar? En esto que paso al lado de una cabina y me acuerdo que tienen internet, ¿y si intento mandar un mail? Mando un mail al profe diciendole que llego algo más tarde, que han cancelado el vuelo, y otro por si acaso a Fran para que le envie un sms al profe por si acaso no ha leido el correo. Joder como chupaba las monedicas la maldita cabina de teléfono.

Me voy corriendo hacia la puerta de embarque y de repente veo que para ir a la puerta de embarque tengo que salir fuera de las zona interna del aeropuerto y tengo que cruzar de nuevo el control de seguridad

AAAAAAAAAAAAAAAhhhhh!!!!

Llego donde el señor de seguridad y le digo, he comprado dos botellas en el aeropuerto de Madrid, me las han precintado con el ticket de compra dentro, ¿hay algún problema con ellas? Las mira el señor y me dice perfecto adelante. Casi le doy un beso, ya solo me faltaba que mis botellas se hubieran quedado allí.

El viaje hacía Aalborg también sin problemas pero el día de ayer no era mi día y cuando llegamos a Aalborg mi maleta que no aparece. Mi maleta y la de otras 6 personas que estabamos allí esperando como gilipollas viendo como tres maletas sin dueño daban vueltas al lado de un cartelito que ponía “No hay más equipaje”. Hasta que de repente ya no vuelven a salir las maletas sin dueño y se cierra la trampilla por la que salían. Así que a poner la reclamación pertinente para que me mandaran la maleta. Después de poner la reclamación me dieron un neceser con varias cosas: una camiseta XL, que me llega hasta las rodillas, varios minibotes (desodorante, champú y  loción para medio brazo (porque con ese minibote no llega para más)), pasta de dientes, un cepillo de dientes, un cepillo que mola mogollón en el que los pinchos se meten para dentro y para fuera (a ver si pongo una foto algún dia), detergente para lavar la ropa (si no tengo ropa no se que voy a lavar….) y una lima para las uñas (y yo para que quiero esto?).

Después de cambiar mi maleta por el neceser me dirijo hacia la puerta del aeropuerto y me encuentro con el profe que justo venía a buscarme. En el camino me contó que había tenido problemas con el móvil, que no había tenido nunca problemas y que hoy (manda narices) había sido el único día que había tenido problemas con él. Me acercó a mi casita y aquí me quedé mas cansada que otra cosa, y con la sensación de que no me podía haber pasado más cosas en el día.

La noche la verdad es que fue bastante mala. Para empezar no tenia ni sábanas, ni mantas, ni almohada y la habitación no estaba muy calentita porque entraba frío por las rendijas de la ventana (que hoy he solucionado con un periódico gratuito que me he encontrado por la calle). Así que he pasado un poco de frío. No es que haga demasiado frío en la calle pero el viento que hace te deja congelado.

El día de hoy ha sido un poco más tranquilito. Me he ido a comprar un cargador para mi móvil para poder resucitarlo y a media tarde he recibido una llamada de la compañía de vuelos de que ya tenían mi maleta y que me la traían. Así que bueno hoy ya con mis cosas recuperadas puedo dormir calentita y tranquila.

Y todo esto es lo que me está deparando mi viaje a Aalborg, a ver si ya que he tenido un viaje accidentado, el resto del tiempo es un poquito mas tranquilo.

4 Responses to “Viaje infernal (será tambien hacia el infierno??)”

  1. Maitika dice:

    HOla guapsisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Ay ama!!! q de cosas te pasan, jajajaj. Bueno, veamos el lado positivo, despues de todo esto, el resto del viaje sera una aventurilla, todo pareceran nimiedades, jajajaj.

    A ver si coincidimos otro ratico en el mesenger o el skipe y hablamos otro poco.

    Ya nos mantendras informadas.

    Un besazo guapaaaaaaaaa.

  2. Joyful dice:

    Bufff… vaya viajecito… Pero ya verás como cuando vuelvas te ries un montón contando las peripecias de lo que hoy te parece un viaje infernal, y enseñandonos por supuesto la superútil megacamiseta XL, jeje.

    Besotes!!

  3. miritxu dice:

    La verdad es que unas semanas después te ríes pero en el momento… vaya mal que lo pasé. Por cierto, tengo pendiente todavía la foto del cepillo, a ver si algún día me acuerdo y la posteo.

  4. [...] coger un avión. Todavía recuerdo el viaje de ida a Dinamarca el año pasado. Ahora leo el post y me río pero la verdad es que no lo pasé demasiado bien entonces. A la vuelta, (ésto no lo [...]

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>