Hoy os voy a contar un par de cosas relacionadas con la comida de los daneses.

Ayer me quedé por primera vez a comer en la uni, y la verdad es que hubo una cosa que me hizo muchísima gracia. La “cantina” de la uni es un tipo selfservice en el que te vas echando en el plato la comida que haya ese día, la colocas en un peso y como cuando vas a comprar gominolas a la tienda de chuches de debajo de tu casa, pagas en función de lo que pese lo que has cogido. Así que allí vamos nosotros con nuestro plato de comida danesa a ponerlo en el peso y a pagar por lo que pese.

En cuanto a la comida que cada día te puedes encontrar, por lo que he podido ver en estos dos días, es toda una aventura por descubrir, jeje. Ayer había unas cosas extrañas que no estoy muy segura de que eran. Eran un tipo de rollitos de primavera (pero sin freir), una especie de lamacun de esos, relleno de carne picada con maíz del que en España echamos a las ensaladas. A mi pregunta a uno de los chicos con los que me había juntado para comer, ¿qué es eso?, su respuesta fue “No lo sé, llevo 2 semanas aquí y cada día te encuentras una cosa mas rara que el día anterior”. Y la verdad es que parece que es verdad. Hoy entre el menú que teníamos para coger teníamos pizza con maíz también :S .

Otra opción para los que no les guste la comida danesa es llevarse su propia comida y comer allí. De hecho, ayer cuando ibamos hacia el comedor, una de las chicas me dijo mostrándome un trozo de papel de aluminio con comida “¿Es tu primera comida aquí? Igual es la última”, jeje.

La verdad es que no está tan mala, es un poco extraña pero bueno, todo será acostumbrarse. Además no es cara puesto que por 4 euros más o menos puedes llegar a comer (según el apetito que tengas y lo lleno que te lleves el plato :P )

El único problema de todo ésto es que los daneses tienen unos horarios de comidas un poco extraños para un español, y es que comen a las 12 o 12.30 del mediodía. Vamos que cuando los españoles estamos echándonos el café del almuerzo, los daneses comen, así que claro cuando llego a casa por la tarde tengo un hambre que saqueo el frigorífico.

Así que nada ahora toca periodo de adaptación de cambiar el café del mediodía por la comida danesa :P .

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>