Como a muchos de vosotros os prometí, hoy me he cogido mi cámara de fotos y me he ido a hacer turismo por la ciudad. El día ha amanecido despejado y después de una semana de estar aquí, he visto por primera vez el sol. Yo creía que iba a hacer un poquito más de calor que otros días, por lo que me he dejado el gorro en casa, pero el sol de aquí no calienta demasiado así que para la próxima vez aunque vea sol, voy a ponerme todo el equipo de invierno.

Mi punto de comienzo ha sido la calle Osteragade (he eliminado del nombre de la calle los circulitos y cosas raras porque no sé como ponerlas con un teclado español), he pasado por delante de la oficina de turismo, y creo que por delante del ayuntamiento, aunque no lo tengo demasiado claro porque no lo he visto.

Lo siguiente que he visto ha sido la catedral de St Budolf y la oficina de correos, por cierto dos edificios muy chulos (ahí os pongo un par de fotos para que los veais)

Catedral de St. Budolf
Oficina de Correos

A partir de aquí mi cámara ha empezado a dar problemas. No sé si las pilas estaban mal cargadas, si se han estropeado porque son viejas o es que mi cámara de fotos no es capaz de trabajar a temperaturas tan bajas. La cosa es que ha empezado a apagarse y pocas fotos más he podido sacar.

Justo detrás de estos edificios (la catedral y la oficina de correos están uno al lado del otro), he ido a buscar un monasterio y me he encontrado otra cosa que la verdad no hubiera imaginado encontrar ¡¡una pista de hielo en una plaza!!

Pista de hielo
Pista de hielo

La pista de hielo era una plaza congelada, (imaginaros que frío tiene que hacer aquí que el hielo no se va), y los niños estaban la mar de entretenidos patinando.

Muy cerquita de la pista de hielo, esta la calle de los bares en Aalborg. Es una calle en la que se concentran los bares de marcha.

Calle de los bares en Aalborg
Calle de los bares en Aalborg

Este viernes había fiesta Erasmus en uno de estos bares y salí un ratico. La verdad es que me asusté de ver los precios de la bebida. Y luego nos quejamos de Pamplona. Más vale que había 2×1 que si no… Un par de vasos (no demasiado grandes, más o menos como la mitad de los vasos de cubata de Pamplona) de mojito, cahipirina u otros cócteles variados, 72DKK (un poco menos de 10 euros).

Esta ha sido la última foto que he sido capaz de sacar. Quería haber sacado fotos del casino, de Osteragade, del mar y de otras más cosas pero a mi cámara no le ha dado la gana de sacar más. Así que bueno, habrá que esperar al fin de semana que viene para sacar más fotos y poderlas colgar, que hoy me niego a salir a sacar más fotos que hace un frío que pela.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>