La verdad es que no estoy teniendo grandes problemas una vez que he llegado aquí, tan sólo algún que otro traspiés. La gente en general es muy amable y siempre que he preguntado me han ayudado a encontrar la calle correcta.

El problema viene cuando te confundes de autobús. El otro día salía de la uni y me monté en un autobús que no era el que yo normalmente solía coger. De normal suelo coger la línea 2 pero ese día no me fijé (o mejor dicho, voy a ser sincera, cogí el primer autobús que vino porque yo creía que todas las líneas iban a parar al centro) y cogí la línea 14. Que mal rato pasé.

Al principio me fijé que no ibamos por el mismo camino pero dije, bueno ya volverá, que tendrá un recorrido un poco diferente. Pero de repente vi que nos metíamos en una carretera como una autopista y que había una señal de Aalborg 8 que apuntaba a la izquierda. Bien, ahora iremos a la izquierda, pensé. Cual fue mi horror cuando en vez de a la izquierda nos fuimos a la derecha. Yo no sabía que hacer si darle al botoncico y pararme en medio de la nada, preguntarle al autobusero o quedarme en el autobús. Al final opté por esta última opción, a fin de cuentas las líneas de autobús suelen ser cíclicas con lo que acabaría de nuevo en la uni. Así que allí me quedé en el autobús acojonada pensando en dónde acabaría apareciendo.

De repente vi algo conocido y dije bien! parece que voy al centro pero nos volvimos a desviar. Así varias veces hasta que de repente  giramos en una calle y vi la oficina de turismo que la dejabamos a la izquierda. Si la oficina de turismo está a la izquierda eso quiere decir que estamos en el centro y que estamos bajando!!! Le di rapidamente al botoncico y me bajé en la siguiente parada.

No me quedé tan cerca como otras veces de casa pero bueno, al menos tan poco tan lejos como me podía haber quedado. A partir de ahora antes de montarme en el autobús miro a ver que línea es, que no quiero volver a pasar el mal rato que pasé.

Otro de los problemas que estoy encontrando es que en los supermercados de Aalborg no se puede pagar con otra tarjeta que no sea danesa, así que para mi compra diaria tengo que pagar en efectivo. Hoy he estado preguntando a los chic@s con los que voy a comer a la uni, y me han dicho que hay un par de supermercados en los que sí que te la cogen, que en el resto no. Así que ya sé dónde tengo que ir a comprar la próxima vez :D

Quitando estos pequeños problemas el resto de mi estancia está siendo muy buena, no tengo nada de qué quejarme porque parecen que los pequeños problemillas que me voy encontrando se van solucionando. Espero que todo siga estando así de bien :D

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>