Mi día de ayer fue un día de lo más normal. Me levanté como todos los días y cogí el autobús para la uni. En la uni pasé un día de lo más aburrido leyendo y leyendo artículos y a eso de las 5.00 de la tarde cogí de nuevo el autobús para volver a casita. Debido a que había cogido la línea 2 me bajé en el centro y el resto del camino lo hice andando.

A la que pasaba por un bar de Osteragade, algo llamó mi atención. Era un cartel de los típicos que ponen fuera de los bares y en el que me pareció que había algo escrito en español, algo relacionado con el fútbol. Como lo vi así de reojo, y no me volví para terminarlo de leer, me quedé sin saber qué es lo que ponía.

Llegué a casa y como no había nadie conectado, me puse a jugar. Mientras jugaba al PC empecé a oír un griterío y supuse que era que habría partido en el estadio. La razón de oír los gritos es que mi casita está justo al lado del estadio, con lo que los podía oír tan bien como si los tuviera dentro de casa.

De repente quité el volumen del PC porque empecé a oír algo conocido. La verdad es que no sabía en que idioma cantaban porque el bullicio era tal que no conseguía entender nada, pero el tonillo de la canción era conocido. Seguramente muchos lo conoceréis porque es canción habitual en los partidos de fútbol españoles. Era la canción de “Alcohol, alcohol, alcohol…”. Para el que no sepa cual es, he googleado un poco y me he encontrado un video. Ahí os lo dejo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RRborGqexCU&eurl=http://www.gsmspain.com/foros/h509453_Off-topic-Musica_Cancion-original-ALCOHOL-ALCOHOL.html[/youtube]

Pues bien, (ingenua de mí) pensé “Mira aquí en Dinamarca también cantan la misma canción que en España”. Al ratico la curiosidad me pudo y para averiguar quien jugaba, fui de nuevo a google y me encuentro con esto

El Aalborg jugaba contra…. EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA!!! Así que los escandalosos que cantaban la canción de Alcohol no eran daneses sino españoles, jeje.  Prácticamente estaba pared con pared con unos cuantos españoles y yo sin enterarme.En fin, que no sé si me gana alguien a despistada.

Justo según vi quién jugaba el bullicio cesó, y vi que el partido acababa de terminar con victoria para el Aalborg (3-0). Otra vez será compatriotas.

La verdad es que no se que impresión se llevaron de la ciudad pero lo que seguro que se llevaron fueron hasta las pelotillas heladas porque estos días hace un frío que pela y para estar allí sentados en el estadio… Espero que hicieran caso a lo que cantaban, porque con un poco de alcohol las bajas temperaturas se aguantan mejor.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>