Ya empezamos a no cumplir los objetivos del año, y mira que llevamos sólo un par de semana desde que los propuse. En fin, que a este paso me voy a tener que conectar un aparato de descargas eléctricas que en caso de no cumplir el objetivo de un post a la semana me de unos chutecillos, porque con la pereza que me da escribir… Espero que ésto sea como el comer y el rascar que dicen que todo es empezar. A ver si para la semana que viene voy un poco más listica y con menos pereza.

Estas semanas ha sido unas semanas de pruebas. Hace tiempo tatai intentó convencerme para que abriera una cuenta de Facebook y de Twitter y no le hice ni caso (como diría él “pa variar”, jeje). Al final la cuenta de Facebook me la abrí cuando estuve en Dinamarca para estar en contacto con la gente que conocí allí y la de Twitter la tenía pendiente.

La semana pasada creo que fue (no estoy segura porque se me pasan las semanas que ni me entero) me abrí finalmente una cuenta de Twitter. La verdad es que no la uso demasiado, supongo que esto también será como el comer y el rascar pero todavía no me ha entrado el hambre ni me han picado los mosquitos. A ver si me empieza a picar el gusanillo y la empiezo a utilizar, porque por ahora para lo único que la utilizo es para cotillear lo que escribe el resto. Vamos que estoy de marujona total. Para el que no sepa que es eso de Twitter, la wikipedia lo define como “Twitter ([ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ] gorjear, parlotear, trinar) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres … Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto”. Así en lenguaje de andar por casa es un servicio web con el que se pueden enviar textos de 140 caracteres, llamados “tweets”, a otras personas que han decidido seguirte. La gente lo suele utilizar para “twittear” enlaces interesantes, cosas que están haciendo… La verdad que como herramienta de marujeo y para enterarte de cosas está muy bien. Además como tienes la posibilidad de seguir a otros, pues puedes enterarte de un montón de cosas. De hecho el otro día me puse a seguir una página en la que sacan una tira cómica cada semana que es un puntazo. Aquí va una de las tiras que me hizo mucha gracia, jeje.

Gripe A (www.conejofrustrado.com)

Gripe A (www.conejofrustrado.com)

Otra de las cosas que he estado probando gracias a una invitación que me pasó tatai ha sido Spotify. Spotify es una herramienta para escuchar música online. Cuesta 9.99euros mensuales, pero si alguien te pasa una invitación puedes disfrutar de la música de forma gratuita (eso sí de vez en cuando te ponen  un anuncio que otro). La verdad es que está muy bien y pese a que siempre echas en falta algún que otro grupo del que no tienen música, encuentras algún otro que te guste. Una de las pegas es que con la cuenta gratuita si te vas al extranjero sólo puedes utilizarlo durante dos semanas. Así que cuando me vaya a Dinamarca de nuevo no lo podré utilizar. Y ya que estamos hablando de música, os dejo para finalizar el post una canción que me han pasado y me ha hecho mucha gracia, jeje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9idfXpJh95Y[/youtube]

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>