Pese al título no penséis que he conseguido llegar en 145.500 desde aquí hasta mi casa.  Más que nada porque para empezar no tengo ningún equipo aquí (este año ni siquiera el talki como el año pasado), asi que a no ser que algún alma caritativa me hubiera dejado el suyo, iba a ser un poco difícil. La cosa ha sido un poco diferente, jeje.

Ayer por la noche mi padre y yo estuvimos hablando de que quizás podría salir por su equipo mediante una conexión remota por internet y me puse a investigar un poquillo. Y hoy en cuanto he vuelto de la uni, ya tenía a mi padre y a Joaquín EA2CCG esperándome para probar a ver si conseguiamos que yo desde Aalborg pudiera salir por la estación de radio de EA2DDG y poder hablar con ellos.

La conexión ha sido sencilla.

En un primer lugar pensé en el Remote Server del Ham Radio; a fin de cuentas te lo “venden” para que puedas controlar tu equipo de forma remota. Tras ver las instrucciones vi que únicamente podía controlar la emisora pero no podía transmitir voz. Así que tenía que buscar otra solución. Además la solución que me daba el Remote Server del Ham Radio Deluxe (la de controlar vía remota el equipo) ya la tenía solucionada pues antes de venirme aquí instalé en los dos ordenadores que tengo en casa un VNC para poderlos controlar vía remota y así poder solucionar cualquier problema que mis padres tuvieran. Como puedo controlar todo el ordenador, puedo controlar también la interfaz del Ham Radio :).

Así que la solución que se me ocurrió fue instalar Skype en el ordenador de la estación de radio y conectarme allí con la cuenta de mi madre y llamarle. De esta forma tenía una conexión de voz bidireccional con España.

Hasta aquí la cosa ha sido sencilla, pero a partir de aquí nos hemos liado. Yo oía perfectamente pero EA2CCG, y mi padre EA2DDG, que estaban a la escucha, no me oían. Me oían muy bajo. Así que hemos empezado a toquitear los controles de sonido. El problema es que nos hemos liado y en vez de controlar los altavoces, hemos modificado la ganancia del micro, con lo que ellos me oían a mi más o menos bien pero en cuanto se ponían a hablar ellos llegaba un momento en el que yo no oía nada de nada. Lo que nos pasaba era que tenía puesta una ganancia de micro bestial, y me saturaban. Una vez modificado y puesto a valores normales, la cosa ha ido como la seda. Hemos estado en conferencia EA2CCG, EA2DDG, EA2MQ y EA2DHA que ha hecho su aparición casi al final.

Lo único malo es que he tenido unos pocos problemas y de vez en cuando se me caía el Skype y me enteraba de la mitad de la conversación. Creo que eso lo podré solucionar colocando el Ham Radio Remote Server, y de esta forma en vez de enviar toda la pantalla, mandaré unos pocos datos y espero que de esta forma mi conexión de internet no se sature tanto y pueda funcionar mejor. Éso para la próxima.

De todas formas ha sido curioso escuchar a la gente de la URDE vía internet a través del equipo de EA2DDG. Toda una experiencia. A ver si mejoro el “invento” y podemos mantener conversaciones menos accidentadas.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>