Estos días han sido fiesta en Aalborg. Creo que era el jueves era el día de la ascensión o algo así, y el viernes es un día que te “recomiendan” que te cojas fiesta. Bueno más que recomendar es algo así como que te obligan a cogerte fiesta, puesto que según me han contado, tienes que pedir permiso para ir a trabajar. Así que como teníamos varios días de fiesta, decidimos emplear uno de ellos en visitar el Zoo de Aalborg que unos cuantos de nosotros no lo habíamos visto.

La verdad es que me lo pasé genial.

Estuvimos reunidos por la mañana en la uni y a eso de las 12, nos acercamos al centro a echar un capuccino. Después de cargadas las pilas y un poco el estómago nos fuimos al zoo. La verdad es que yo creía que estaba un poco más cerca pero madre mía que pedazo de cuesta para llegar allí. Llegamos todos con la lengua afuera.

Una vez allí nos echamos unas risas, sobre todo con los monos, chimpancés y semejantes.

Los chimpancés eran muy graciosos sobre todo los pequeños, que saltaban de un lado para otro y parecía que no se les gastaban las pilas. De hecho uno de ellos se subió en una rama y se puso a hacer pis encima del otro, jejejeje. Que capullo. La pena fue que tenía la cámara dentro del bolsillo y no me dio tiempo de sacarle una foto. Aunque los grandes no eran menos cochinos. Vimos a uno de ellos que se subió a una rama, y mientras estaba ahí subido se puso a cagar (perdón por la palabra pero no se me ocurre otra forma más fina de ponerlo), puso la mano debajo, lo recogió todo y uhmmm qué rico le supo. En fin, una forma curiosa de mantener el recinto limpio, jeje.

Chimpancés

Chimpancés

Otro mono curioso, era el de la foto siguiente. Si se mira la foto con atención se ve que tiene la cabeza sacada por los barrotes de la jaula. Pues resulta que parecía que lo que había fuera era más interesante que lo que había dentro de la jaula y los barrotes le molestaban para mirar, así que iba agarrado por los barrotes, sacaba la cabeza por los agujeros miraba a un lado y a otro. Pero por lo visto la vista no era muy interesante de ese ángulo, así que volvía a meter la cabeza, se movía a otro lado y de nuevo sacaba la cabeza para mirar afuera.

El mono curioso

El mono curioso

Y después también estaba el orangután obeso. Qué gordo estaba el pobre, más vale que se alimentaba a base de berzas, que si no no quiero pensar cómo estaría el tío, jeje.

El orangután obeso

El orangután obeso

Pero bueno, no sólo había monos si no también leones, tigres, renos, suricatos, cebras, jirafas, y osos polares.

Yo y las jirafas

Yo y las jirafas

Los osos polares son una de las atracciones principales del Zoo de Aalborg. De hecho tienen instaladas unas cámaras web y puedes ver online qué es lo que están haciendo. La verdad es que estaban en su salsa. Tenía una superpiscina con balones y ruedas de tractor y se entretenían sumergiéndose y llevando las ruedas de un lado para otro.

Los osos polares

Los osos polares

Y bueno, como no podía ser de otra forma en los zoos o museos de Dinamarca había un montón de cosas para que los niños estuvieran entretenidos. Podían tocar las pieles de diferentes animales para que vieran como eran y había un parque en el que podías estirar de una cuerda y comparar tu fuerza con la de diferentes animales o comprobar si eras más rápido corriendo que una tortuga o un leopardo. Y cómo no podía ser de otra forma, los probamos todos.

La verdad es que es una pena, que en las fotos no se vean algunos de los valores, pero como ejemplo, entre todos consiguieron estirar de la cuerda con una fuerza semejante a la del cocodrilo y la velocidad que alcanzaron… pues bueno alrededor de los 23km/h de media.

¿Cuánta fuerza tenemos entre todos?

¿Cuánta fuerza tenemos entre todos?

¿Y cuánto corremos?

¿Y cuánto corremos?

Después había una cosa curiosa, que era un árbol lleno de chupetes. Supongo que será una forma de quitarles el chupete a los niños diciéndoles vamos a dejar aquí el chupete para los animalicos. Sea lo que sea, el pobre árbol parecía un árbol de navidad con tantas cosas colgando, jeje.

El árbol de los chupetes

El árbol de los chupetes

Y para finalizar éste post no podía ser de otra forma que con foto de grupo de los que fuimos al zoo haciendo el idiota, jejeje.

Foto de grupo

Foto de grupo

Aquí os dejo un enlace con alguna fotico más. Por si alguien se ha quedado con las ganas de más :)

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>