Después de dejar unos cuantos días el blog abandonado (casi un mes, qué vergüenza) y después de descubrir que cada vez más gente lo sigue, he decidido ponerme de nuevo a escribir y subir alguna foto del carnaval.

Por mucho que me empeñe en contar cómo es el carnaval aquí, la gente no me cree. Yo no sé si no se lo creen o no les cuadra que en un país tan civilizado se puedan correr semejante juerga y salir tan despendolados. En fin. En el próximo post lo conoceréis porque en este post voy a contar la parte civilizada y menos golfa del carnaval :P

Debido a que aquí hace un frío que pela en invierno y a eso se añade que prácticamente no tienen horas de luz y que viven en la oscuridad absoluta, posponen el carnaval a fechas más cálidas. Así que mientras que en el resto del mundo el carnaval se celebra en febrero en Aalborg se celebra a finales de mayo.

El Carnaval consiste en un fin de semana en el que los niños se disfrazan y montan su “carnaval txiki” y el fin de semana siguiente es lo que podemos llamar el carnaval “adulto”, jeje.

El viernes de carnaval, es el día de la Batalla de las Bandas del Carnaval, en el que diferentes grupos de diferentes países incluido Dinamarca, compiten por ser el mejor grupo del carnaval de ese año. El premio para la banda ganador es 10.000DKK y una máscara de madera del carnaval.

La batalla del carnaval se celebra en un escenario situado en uno de los parques de Aalborg. A pesar de ser casi verano, hacía un frío horrible. Tanto frío que salía hasta vapor de la boca. A pesar de todo me lo pasé genial. Fue muy divertido. Aquí os dejo alguna foto de la batalla del carnaval.

Dunkelfolket (Denmark). ¿Habéis visto al de la cola de bisón?

La siguiente foto es de un grupo local de Aalborg. Lo mejor de todo era la canción. Qué mala, por dios. El título es “La mujer del pelotero” por si alguien quiere buscarla en Youtube. Y anda que el ritmo… qué fuerte. Los daneses tienen el ritmo en el culo.

Grupo local Aalborgiano

Más grupos de Carnaval

Este esqueleto molaba mogollón

Los de los superbongos

Halaaaa enseñando carnes con el frío que hace!!

Los trajes estos molaban mucho

Miralo miralo!! El de rosa está escondido!!

La mujer de rosa con el señor de Mars (el de las chocolatinas)

Joe con el frío que hace, jeje

Este grupo eran todo chavales

Los zanpantzar búlgaros

Ya me he aburrido de poner fotos. Os dejo aquí un enlace con alguna más :)

Fotos Batalla del Carnaval de Aalborg 2010

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>