Mi nombre es Miriam González, y mi nick para las partys es Miritxu.

Desde pequeña siempre quise ser veterinaria, pero mi regalo de reyes cuando tenía unos 8 años, un Spectrum ZX, hizo que mis estudios dieran un giro de 180º. Tanto, que acabé comenzando Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Pública de Navarra. En el año 2005, finalicé mis estudios de ingeniería con un proyecto fin de carrera relacionado con la biomedicina  “Estimación de la densidad de fibras de unidad motora utilizando redes neuronales”. Y aquí me picó el gusanillo de la investigación biomédica y me lancé a hacer el doctorado acerca de la estimación de la fatiga muscular utilizando electromiografía de superficie. Defendí mi tesis doctoral en mayo de 2011, y me doctoré cum Laude con mención europea. Durante los años que estuve realizando el doctorado hice varias estancias de investigación en Aalborg (Dinamarca) y Bruselas (Bélgica).

Este blog nació con el objetivo de escribir mis aventuras y desventuras por las tierras danesas durante mi primera estancia en Aalborg y así tenerlas guardadas para la posteridad. Y también, porque no, contar otras cosas que siempre te hubiera gustado tenerlas guardadas en algún sitio y nunca has encontrado dónde.

Por ello, aparte de post relacionados con mis estancias y viajes, en este blog encontrarás mis experimentos electrónicos, mis cabreos con el ordenador, y mis contactos de radio, porque no todo es trabajar, y mi tiempo libre lo dedico a otras cosas que no son señales musculares.

De hecho, mis aficiones no son demasiado “habituales” en una chica.

Soy radioaficionada desde el año 2007 con indicativo EA2CWX. No salgo demasiado por las bandas, porque mi tiempo no me lo permite demasiado, pero  siempre me gusta ir a los concursos con la gente de la URDE. De hecho, debido al tono más agudo de mi voz femenina, me utilizan muchas veces como cebo para conseguir el ansiado contacto.

Por otro lado, siempre me ha gustado la electrónica y siempre que puedo, intento hacer algún circuitillo para conseguir hacer alguna cosa. Eso si, no sea que me explote algo, el probador oficial de los mismos es mi padre EA2DDG. Muchas gracias!!

Aparte de la electrónica y la radioafición otra de mis aficiones es la informática. De hecho soy adicta a las aventuras gráficas tipo Tomb Raider y Prince of Persia :) . He sido asistente de la Navarparty durante 3 años (desde su tercera edición hasta la quinta) y en su sexta edición (año 2008) empecé a formar parte del Staff femenino, ampliando el grupo de las chicas de publicidad y acreditaciones a 4 :)

Y como afición más reciente, tengo el running. Intento salir a correr al menos 3 veces por semana (a ver cuanto me dura, jeje), y los fines de semana hemos decidido que vamos a hacer paseos por el monte. Asi que alguna de las entradas que os encontrareis en este blog serán rutas y las fotos más chulas que he sacado durante la caminata :)

Hechas las presentaciones oportunas, espero que este blog sirva de entretenimiento y porque no de lugar de información, porque como dijo el filósofo y escritor francés, Voltaire (1694-1778)  “Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males” y si mis pensamientos y vivencias pueden ayudar a otra persona, habré cumplido mi objetivo.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>